top of page

ESCUELA DE SONIDO

Training Center Autorizado Digidesign Latinoamérica - Primer Escuela de Sonido de la Patagonia Argentina
audio produccion musical

SALA DE ENTRENAMIENTO
SONARCTS NEUQUÉN

FOX AUDIO ENVIRONMENT

Dirección / Coordinación
Ing. Ramiro J. Ageitos
Matrícula G86/12 CPAN

 

CERTIFICACIÓN 2024

Islas Malvinas 279

CP 8300, Neuquén

Teléfono 299-4432374

WhatsApp +54 9 299 4196103

OPERADOR DE SONIDO formación integral ESTUDIO / VIVO

ON LINE + PRÁCTICAS PRESENCIALES 
- 36 semanas de cursado   - 7 Módulos - 150 horas

PRÓXIMO INICIO MARZO 2024

IMG_2841.JPG
Line array 1.png

Formación integral en audio profesional.

El curso OPERADOR DE SONIDO tiene por objeto la formación específica en el uso de consolas analógicas, digitales, uso de micrófonos y técnicas de microfoneo, proceso de señal (compresores, compuertas, limitadores, filtros), estaciones de trabajo (Daw, Protools), montaje de sistemas de sonido para vivo (uso de software predictivo), planillas para facilitar cálculos (comb filter, potencia eléctrica, atenuación por distancia). 

Este curso cuenta con una unidad nivelatoria "ACÚSTICA DE SALAS" incluida en las 36 semanas de cursado, donde utilizaremos web de cálculo para el diseño de difusores, resonadores, planillas para cálculo de tiempo reverberante y aplicaciones para diagnóstico y desempeño acústico de salas.
Al tratarse de un curso ON LINE, cada clase de cursado sincrónico (zoom meeting) quedará grabada para aquellos alumnos ausentes el día de clase no obstante la dinámica de cursado requiere el uso de aplicaciones, software, planillas, calculadoras web y otros recursos que exige que los alumnos participen de forma activa contando con una PC y compromiso para realizar las actividades asignadas en cada clase.  

El curso OPERADOR DE SONIDO se complementa con dos encuentros presenciales mensuales, no obligatorios, permitiendo que el alumno cuente con una experiencia práctica en nuestros estudios. 
Llevamos más de 20 años entrenando, coordinando contenidos año tras año, más de 2000 alumnos preparados, estamos sumamente agradecidos de quienes han depositado su confianza en nosotros.
Te esperamos este 2024;

Ramiro Ageitos
Ing. Sonido - Matricula G86/12
Coordinación / Dirección SonarCTS

2024

FOX AUDIO ENVIRONMENT

INSCRIPCIÓN

Envianos un msj

Whatsapp.JPG

POR QUÉ ELEGIRNOS

PORQUE llevamos 20 años de experiencia docente.
PORQUE nuestros programas son actualizados cada año evaluando todo cambio tecnológico y demanda del mercado.
PORQUE puedes estudiar en nuestro centro de entrenamiento o en la comodidad de tu casa.
PORQUE MAS DE 2000 ALUMNOS YA HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Estudio de grabación
iPhone en la mano

TU PRÓXIMO GRAN PASO

A través del Curso OPERADOR DE SONIDO formación integral ESTUDIO / VIVO, el alumno adquiere los conocimientos y la capacidad técnico práctica necesaria para desenvolverse en el mundo del AUDIO PROFESIONAL.
Al finalizar el curso, podrá establecer conexionados de audio, procesos de señales, ruteo complejo de señal en consolas analógicas y digitales, criterios de mezcla, edición y montaje sonoro para producciones musicales y post producción de audio para cine, predicción y cálculo para montaje de sistemas de sonido.

PROGRAMA 2024 OPERADOR DE SONIDO

ACÚSTICA: Onda Sonora, propagación del sonido, frecuencia, amplitud, envolvente dinámica, componente armónica, espectro audible, decibel, uso de sonómetro, propagación de la onda en recinto cerrado y campo libre, acústica musical. ACÚSTICA DE SALAS.

 

ELECTROACÚSTICA: Conectores, conductores, señales balanceadas y no balanceadas, Conexionado; Recomendaciones de Instalación, niveles de operación, especificaciones técnicas de equipos de audio, rango dinámico, ruido de fondo, distorsión armónica. 

Audio digital: Conversión A/D, conectores y formatos de audio digital, S/PDIF, ADAT óptico, hardware, tarjetas de sonido, generalidades. 

 

RUTEO DE SEÑAL: Analogía señal acústica y eléctrica, sistemas, cadena de audio, sala de control, sala de músicos y escenario.

Consolas Analógicas: Descripción general, grupos, auxiliares, mix b, insert, direct out, controles visuales, insertos, etapa de entrada, especificaciones técnicas.

Consolas Digitales: Panel frontal, secciones, escenas, presets, insert de procesos, mix bus, matrix, protocolos de audio en red, audiorack.

 

ACTIVIDADES PRÁCTICAS EVALUADAS - MEDIANTE EL USO DE APP EDITOR DE CONSOLAS DIGITALES  

 

MICRÓFONOS: Tipos de micrófonos, condenser, ribon, dinámicos, especificaciones técnicas, patrón polar, respuesta en frecuencia, sensibilidad.TÉCNICAS DE MICROFONEO: Balance cerrado y estéreo (M-S, X-Y, A-B).Comb filter, diseño de técnicas según requerimientos.

 

EVALUACIÓN PARCIAL NIVEL 300

PROCESADORES I: “Filtros”: Ecualizadores Gráficos, Paramétricos, Semiparamétricos, (frecuencia, intensidad, ancho de banda, formantes).

PROCESADORES II: “Dinámica”: Compresores, Limitadores, Gates, De Esser, (parámetros, especificaciones, metodología de trabajo).

PROCESADORES III: “Dinámica, Tiempo y Modulación”: Compresor, limitador y compuertas por bandas, cadena lateral, efectos de tiempo y

modulación (Reverb, delay, chorus, flanger, tremolo, wah wah).

 

PATCHERAS: Configuración, normalizada, seminormalizada, abierto, paralelo, ruteo de señal involucrando patcheras. 

EVALUACIÓN PARCIAL NIVEL 400

 

PROTOOLS: Manejo integral del programa (SonarCTS es centro autorizado Digidesign Latinoamérica, fabricante de los sistemas ProTools, software y hardware utilizado en la mayoría de los estudios de grabación y post producción a nivel mundial)

Trabajo con el Módulo 4 en entorno ProTools: Filtros, Procesos de Dinámica.
Criterios de Mezcla, definición de planos, ruteo, plug ins, estética sonora.

 

INTRODUCCIÓN AL MASTERING: Criterios, técnicas, software. 

POST PRODUCCIÓN DE AUDIO: Sonido para Cine y TV, relato sonoro, banda sonora, banda internacional.Lenguaje, escena, plano, toma, sonido directo, equipo de rodaje. Composición de la banda sonora, música de derechos, incidental, foley, ADR, Lipsting, FX, ambientes. Requerimientos técnicos de presentación para TV, Cine, INCA. Grabación, montaje, mezcla y mastering de una banda sonora para cine (Trailer).TRABAJO PRÁCTICO EVALUADO - SONORIZACIÓN CORTO ANIMACIÓN 

 

INSTALACIONES: Corriente eléctrica, Tensión, Potencia eléctrica, Divisor de tensión, Resistores en Serie y Paralelo, Impedancia, Tensión eficaz, Peak, Vpp,Amplificadores: Señales de prueba, Factor de cresta,  Ganancia de voltaje, Sensibilidad.Altavoces: Especificaciones de potencia, Impedancia Nominal, Sensibilidad.Esquema de montaje y documentación (Sound plot). Planillas de cálculo SOFTWARE PREDICTIVO: Diseño de un arreglo dB Technologies mediante el uso de software COMPOSER. Caja única, L-R, Arreglo cardioide, Invertido, End Fire, Arreglo en línea.

INSCRIPCIÓN - COSTOS Y FORMA DE PAGO

Opción 1:
1 PAGO DE $222.300.- (Doscientos veintidós mil trescientos pesos Argentinos)

Opción 2:
8 CUOTAS FIJAS DE $24.700.- (Veinticuatro mil setecientos pesos Argentinos)


INICIO MARTES 19 DE MARZO 2024

HORARIOS DE CURSADO

ON LINE
MARTES Y JUEVES 
19.30 A 21.00 HORA ARGENTINA 

PRÁCTICAS PRESENCIALES NO OBLIGATORIAS
SÁBADOS POR LA MAÑANA A MEDIODÍA
Costo Ableton.jpg
13895414_10153783438488027_1460119691797480029_n.jpg

Nuestro espacio de trabajo   Práctica presenciales no obligatorias (Días Sábados)

Channel Strips

Nuestra Selección

Estudio

Manley CORE

Avalon 737

API A2D

Building upon its 25-year legacy producing revered recording studio equipment; Manley Labs has distilled its CORE technologies from this lineage. 2014 delivers the Manley CORE, an innovative channel strip that combines Manley’s Greatest Hits with fresh technology. The remarkably intuitive front panel combines musical and forgiving circuitry that allows the musician to concentrate on his performance instead of being lost in a sea of knobs. Ease of use and intelligently chosen operating points make it virtually impossible to cut a bad sounding track!

Vacuum tube triode signal path, transformer balanced microphone input, high-voltage circuits for maximum headroom to +30dB, low noise -92dB, internal discrete power supply with toroidal transformer, soft-start tube life extender, stereo link for compressors, all discrete Class A equalizer with musical passive filter design, sealed silver relays for signal routing, large control knobs with professional conductive plastic potentiometers, VU meter for output level monitoring and compressor gain reduction.

The first API product with an integrated digital output, the A2D contains a pair of API 312 Mic Preamplifiers that feed an A/D section with a set of standard digital interface outputs, multiple sample-rate choices and internal or external clock options. Precise control of both the Analog gain and the level feeding the digital section means that the microphone signal may be kept super-clean if desired or driven harder to achieve the warm, punchy "API sound."

  At the core of the 4-710d are four channels of tone-blending “Twin-Finity” mic preamps. Each channel offers 100% tube and 100% solid-state signal path, as well as the ability to continuously blend between the two circuits. This gives you tons of textures — from creamy to crunchy — and lets you dial in the perfect amount of tube grit or solid-state sheen

The MANLEY VARIABLE MU® LIMITER COMPRESSOR has been our best selling product for many years. It is one of the very few compressors that has become a real standard in Mastering studios and contributed to most hit records over the last decade and probably the next. 

Manley FORCE

Universal Audio 4-710D

Manley Stereo Variable Mu

 From America's premier high-end studio gear manufacturer, the Manley FORCE bursts into 2015 with four channels of vacuum tube microphone preamplifiers extracted from the hugely popular and award winning Manley CORE®, housed in an exquisitely gorgeous chassis, meticulously hand-crafted, purposefully and efficiently California

TLM 103 Neumann sound. Cardioid directional characteristic and very low self-noise.

The Shure SM81 is a high-quality, unidirectional condenser microphone designed for studio recording, 

AKG 414 slight presence boost and impressive spatial reproduction are both similar to the legendary AKG C12 microphone from 1953

The Shure BETA®98AMP is a precision-engineered miniature cardioid condenser microphone for professional studio recording.

The Shure BETA®57A is a high output supercardioid dynamic microphone designed for  project studio recording. 

Sennheiser This was developed specifically for placement directly in front of guitar cabinets, face on, offering 'a particularly direct sound'. 

U87: The Neumann classic. Three directional characteristics and switchable pre-attenuation ensure suitability for a wide range of applications.

Micrófonos

KM 184: Neumann (cardioid) in particular has become the classic high-quality miniature microphone. Now also available in attractive stereo sets, with cardioid, hypercardioid or omni directional characteristics.

Mexclas / Ruteo

*Yamaha 02R V2 

Sonido legendario, serie Yamaha, 
*Mackie Big Knob

Características Acústicas

Control: Difusores QRD bidimensionales, Absortores Fonac, Resonadores de placa y Ranurados, Sup. 18m2. 
Sala de Músicos: Difusores QRD, Absortores Fonac, Resonadores de placa, Sup. 24m2.

4 Mezclas independientes

AKG K44 , AKG K66

bottom of page